Actualidad

Nestlé retira del mercado sus productos por escándalo de la carne de caballo

Tras el escándalo producido en Europa por la comercialización de carne equina en lugar de carne vacuna en productos precocinados como la lasaña, la empresa alimenticia líder en el mundo, la suiza Nestlé, ha decidido retirar productos suyos hechos en base a carne precongelada de los supermercados de Portugal, España e Italia.

“Procedemos a retirar las lasañas con salsa boloñesa, un producto de carne congelada, destinado a la restauración y comercializado por Nestlé Professional”, indicó la rama portuguesa de Nestlé a través de un comunicado. “Estos productos se sustituirán por productos con 100% de carne vacuna”, agregó.

Se trata del primer producto con rastros de ADN de caballo hallado en Portugal en productos en los que se indicaba que sólo había carne vacuna.

Como se sabe, ayer la empresa anunció el retiro de los puntos de venta en España e Italia, que hasta ahora se habían mantenido al margen del escándalo, de dos de sus marcas de platos precocinados con carne bovina: Buitoni Beef Ravioli y Beef Tortellini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos