Actualidad

Multimillonario ucraniano Pinchuk donará la mitad de su fortuna

El empresario Viktor Pinchuk, segundo hombre más rico de Ucrania, anunció este martes que donará al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad, uniéndose a la iniciativa puesta en marcha por los multimillonarios estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

“Cuando te bendice el éxito, tienes la responsabilidad de volver a dar”, justificó en una carta publicada por su fundación caritativa el magnate del acero y los medios, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 3.700 millones de dólares (2.700 millones de euros).

Pinchuk, de 52 años, anunció su adhesión a la campaña Giving Pledge (“La Promesa de Dar”) puesta en marcha en el año 2010 por el cofundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que desde entonces tratan de convencer a otros multimillonarios de todo el mundo de que den, al menos, el 50% de su fortuna a organizaciones de caridad.

Recomendados

“Al invertir la mitad o más de mi fortuna (durante mi vida y después) en ámbitos como la educación, la sanidad pública, el acceso al arte moderno y la promoción de mi país, invertiré en la próxima generación, en los que construirán Ucrania y el mundo de mañana”, explicó.

No precisó a quién pensaba donar el dinero.

Viktor Pinchuk, un exingeniero metalúrgico soviético convertido en magnate del acero y de los medios, gran coleccionista de arte moderno, es el primer ucraniano en unirse a esta iniciativa y uno de los primeros participantes de la ex Unión Soviética.

La iniciativa ya obtuvo el compromiso de más de 100 personalidades y familias ricas, entre los que se encuentran el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el de la CNN, Ted Turner, el alcalde de Nueva York y fundador de la agencia de noticias financieras Bloomberg, Michael Bloomberg, o el director de cine George Lucas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos