Actualidad

UPP se suma a campaña por el ‘Sí’ en la revocatoria en Lima

defbdu7osndmtjj2ffhqppgoh4.jpg publimetro.pe (LUIS GONZALES/PERU21)

El partido Unión por el Perú (UPP) acordó hoy respaldar la campaña de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque consideran que se trata de ‘un sentimiento ciudadano’ frente a la supuesta ‘falta de gerencia’ de la autoridad edil.

PUBLICIDAD

El secretario general del UPP, José Vega Antonio, dijo que pondrán a disposición de los promotores del Sí sus locales partidarios y apoyarán con personeros el día de la consulta popular.

Vega Antonio explicó que una de las razones para tomar esta decisión fue que la alcaldesa Villarán, según dijo, no concluye obras como el túnel Santa Rosa, descuida la seguridad ciudadana ‘y ha renegociado, en perjuicio de la ciudad, las obras de la Línea Amarilla’.

‘Nos sumamos a una voluntad del pueblo, la convocatoria a la revocatoria ha sido aprobada luego del alcanzar el número de firmas necesarias y es la población la que está reclamando que la alcaldesa dé un paso al costado’, indicó.

Vega Antonio reconoció que UPP tuvo una alianza con Solidaridad Nacional para apoyar la postulación a la presidencia del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, pero asegura que ello’ no influyó en la decisión del partido’.

‘Tenemos que ponernos de lado de la mayoría de ciudadanos de Lima que quieren un cambio’, argumentó.

Frente al incremento del respaldo al No en una encuentra publicada hoy, Vega Antonio dijo que los promotores de la revocatoria buscarán consolidar el crecimiento del Sí explicando a la ciudadanía que la gestión de la alcaldesa ‘no conoce de gerencia pública’.

UPP y el Partido Aprista Peruano son hasta ahora las dos únicas organizaciones políticas que expresaron públicamente el apoyo institucional al proceso de revocatoria que impulsa el abogado Marco Tulio Gutiérrez.

Tags

Lo Último