Actualidad

Más seguridad en carnavales

Este domingo, se inician los carnavales en Lima y la Policía Nacional informó que tomará todas las medidas necesarias para que esta tradicional celebración sea recreativa y no perjudique a las personas. ‘Más de 15.000 efectivos de la región policial Lima serán desplegados en diversos distritos de la capital, a fin de frenar los actos vandálicos o delincuenciales durante los carnavales’, anunció el jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, César Gentille Vargas.

Asimismo, advirtió que las personas que no cumplan con la medida e incurran en disturbios podrían recibir penas que van de los 3 a los 8 años de prisión efectiva, dependiendo del tipo de delito cometido.

Indicó además que los operativos se realizarán principalmente en distritos de alta incidencia de actos vandálicos en carnavales como Breña, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Sanciones Distintas comunas han anunciado multas ante los actos vandálicos: En Magdalena, se multará con S/.1.400 las acciones violentas en carnavales. En Jesús María, las multas ascienden a S/.350. En San Borja, el municipio ha dispuesto una multa de S/.1.850 por disturbios y vandalismo. En Miraflores, las multas llegarán a los S/.370.

Tags

Lo Último


Te recomendamos