Actualidad

Villarán: por más constitucional que sea, la revocatoria no es buena para Lima

Por más constitucional que sea, la revocatoria no es buena para Lima, afirmó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , quien refirió que ciertas ‘figuras constitucionales’ también han sido usadas para ‘tumbarse’ a mandatarios en otros países.

Recordó que el Partido Popular Cristiano (que ha expresado su rechazo a la revocatoria pese a ser crítico a su gestión municipal) ha advertido que de prosperar ese proceso, ‘Lima se sumiría el caos’.

Incluso, dijo que uno de los integrantes en el consejo metropolitano de esa agrupación ‘ha dicho que esto es prácticamente golpismo’.

Recomendados

‘Porque también hay figuras constitucionales con las que se tumbaron a Manuel Zelaya en Honduras o Fernando Lugo recientemente en Paraguay. Entonces no todo lo constitucional es bueno’, declaró en RPP Noticias

En ese sentido, dijo que ‘esta revocación, por más constitucional que sea, no es buena’, ya que, de prosperar, dejaría a la municipalidad en manos de un alcalde interino, hasta que se convoquen a nuevas elecciones, lo que retrasaría la ejecución de obras.

De otro lado, dijo que no se hará ‘mala sangre’ por los calificativos de ‘pituca’ que quieren endilgarle sus detractores, ya que quien entra en política debe estar dispuesta a que le digan muchas cosas.

Reafirmó que sus recientes expresiones, respecto a que las mujeres que viven en San Juan de Lurigancho van a lavar ropa a La Molina, fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

‘Yo soy una persona que quiere mucho a todas las Limas (…) rechazo que quieren utilizar esa frase para dividirnos’, señaló al indicar que ella no solo trabajó sino que vivió en dicho distrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos