Actualidad

¿Cómo ser ecoamigable en la playa?

1. Ecotoalla Las toallas de bambú 100%, son hechas con fibra que permite absorber mejor la humedad. A diferencia de otras telas antimicrobianas que requieren un tratamiento químico (y son a menudo alergénicos, irritantes e hiperactivos a la piel), la tela de bambú es naturalmente bacterioestática y no requiere ningún producto químico.

Recomendados

2. Ecobolsa Ya no uses bolsas de plástico. Hazlo por el planeta. Una mejor opción son las bolsas de tela reusables. Puedes encontrar modelos de todos los colores, diseños, tamaños y estampados con originales motivos.

3. Ecofiltro Los protectores solares ecológicos están compuestos por filtros minerales físicos (dióxido de titanio u óxido de zinc), y no químicos. Éstos últimos se sabe que pueden producir alergias. Los filtros físicos actúan desviando los rayos solares, sin bloquearlos.

4. Ecobebidas Reduce el uso de bebidas enlatadas, ya que pueden estar revestidas con Bisfenol A que es un interruptor de hormonas que es usado para fabricar plástico policarbonato (plástico duro claro). Según el Consejo Medioambiental de Oregon, EE.UU., los efectos adversos para la salud incluyen cáncer de próstata , cáncer de mama , recuento bajo de esperma, entre otros.

5. Eco actividades Explora la playa a pie, en bicicleta, a caballo o con recorridos en barco de vela, en lugar de lanchas de motor o motos acuáticas. Elige actividades sin motor como kayak, canotaje, windsurf o kitesurf.

6. Eco conciencia Llévate las pilas a casa. Las pilas usadas son otro olvido mortal, pues el ácido se les escurre y termina en la arena y en el agua del mar.

7. Ecojuguete Elije para tus niños juguetes de playa hechos con plástico con polipropileno o polietileno. Fíjate que en la etiqueta diga ‘phthalate- free’ (libres de ftalatos) o ‘PVCfree’ (libres de PVC). Los ftalatos son una clase de químicos que son usados para suavizar plásticos y la producción de PVC libera al medio ambiente dioxinas que causan cáncer.

8. Ecopiscina Evita el uso de cloro en las piscinas, ya que es tóxico. En el mercado existen variedad de purificadores ecológicos. Por ejemplo, el purificador que utiliza la energía solar para producir la ionización del agua logrando impedir el crecimiento de algas y bacterias. Estos logran aprovechar al máximo la energía del sol, aún en días nubosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos