Actualidad

Un ángel en el mar: la belleza del fondo marino

Pensar en ‘las profundidades del mar’ trae de inmediato a nuestras mentes la imagen de criaturas nunca antes vistas y poco agraciadas al ojo humano: peces con colmillos gigantes, gusanos de mar translúcidos y calamares misteriosos. Pero esta foto de un maravilloso y colorido ‘ángel marino’ o babosa de mar tomada en el Mar Blanco de Rusia por el zoólogo Alexander Semenov nos muestra el lado bonito de las profundidades marinas.

Foto acuática, todo un reto Sacar este tipo de fotos no es nada fácil. Estar debajo del agua complica todo y es muy difícil mantener el objetivo de la cámara cerca. El proceso de captura también es toda una hazaña. Según Alexander Semenov, hay que saber configurar las funciones de luz en el momento correcto. Pero lo más difícil es la temperatura. Después de 20 minutos bajo el agua a -1,5 grados, las manos se entumecen y se hace imposible tomar fotos.

El fotógrafo Alexander Semenov es zoólogo de la Estación Biológica del Mar Blanco en Rusia.

¿Por qué es tan especial tomar fotos en las profundidades? Porque el fondo marino alberga una gran cantidad de fauna y especies que no vamos a encontrar en un acuario común y corriente…

¿Qué ves en las babosas de mar? Me gustan porque son las criaturas más coloridas de las profundidades…

¿Tienes algún secreto para tomar fotos? Conocimiento, suerte y tecnología son las claves para hacer este tipo de fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos