Actualidad

Unesco aclara que jamás se declaró el “Día Mundial de The Beatles”

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) señaló en su cuenta de Twitter que no ha declarado el “Día Mundial de The Beatles”, información que comenzó a circular inesperadamente en Internet y que fue tomada por diversos medios de comunicación.

Los fanáticos de The Beatles celebran cada 16 de enero el día del “Fab Four”, en memoria del primer día de apertura del club Caverna, de Liverpool en Gran Bretaña. La taberna fue hecha famosa por el cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Aunque circuló la información de que la Unesco (en reconocimiento a esta celebración de los fans) había declarado hoy como “El Día Mundial de The Beatles”, la cuenta de la organización en Twitter aclaró la confusión.

Recomendados

“Aunque nos gustaría, la UNESCO no ha proclamado ningún #DíaMundialDeTheBeatles, pero nada impide celebrar su música”, respondió la Unesco en su red de microblogging, tanto en inglés como en español.

Este anunció, al parecer, no ha desanimado a los fanáticos. En Twitter se sigue empleando con fuerza el hashtag “#DíaMundialDeTheBeatles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos