Investigadores de la Universidad de Warwick y de San Diego descubrieron que las personas memorizan mensajes en Facebook 1,5 veces mejor que citas de libros, y cerca de 2,5 veces mejor que caras de otras personas. Para el estudio se utilizaron publicaciones en Facebook anónimas, fuera de contexto y sin emoticonos, caras humanas y oraciones sueltas de libros.
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‘Nos quedamos muy sorprendidos de que la memoria para las publicaciones en Facebook sea más fuerte, comparando con otros medios’, contó la autora principal de la investigación, Laura Mickens, a la revista Memory & Cognition. ‘La diferencia es comparable con la que hay entre personas con amnesia y gente con memoria normal’, agregó la investigadora de la Universidad de Warwick.
El estudio indica que las publicaciones de las redes sociales son más fáciles de recordar porque son simples y espontáneas, similares al discurso oral.
Mickes señala que el hallazgo de la investigación puede ser aprovechado por educadores. ‘No proponemos que hagan manuales en formato de tuits, claro’, comentó, pero sugirió que se utilice un lenguaje más ‘libre y espontáneo’ en las lecciones para ayudar a los alumnos a recordarlas.