Actualidad

Nuevo jefe de la ONPE impulsará voto electrónico en elecciones generales

onz3bd6wizevdltuw7f3bs7emy.jpg publimetro.pe (CONSUELO VARGAS/EL COMERCIO)

PUBLICIDAD

El uso de la tecnología, explicó Cucho Espinoza, garantizará que los ciudadanos puedan elegir en forma segura a sus autoridades y que se pueda tener en forma rápida los resultados del proceso electoral.

Para ello, agregó que será necesario impulsar también el Documento Nacional de Identificación (DNI) electrónico que lleva inserto un certificado digital, mecanismos que garantiza un voto electrónico seguro.

Otro de los objetivos que buscará alcanzar durante su gestión será la capacitación para el proceso de verificación de firmas y para la ejecución de los procesos electorales, lo que posibilitará contar con resultados mucho más rápidos.

Marino Cucho Espinoza, actual Gerente General del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), fue electo ayer por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como el nuevo jefe de la ONPE, en reemplazo de Magdalena Chú.

Sobre la tacha presentada en su contra atribuyéndole un presunto vínculo con el Partido Aprista, Cucho Espinoza negó relación con esa agrupación política y con cualquier otro partido político.

‘Lo que sucede es que en el gobierno anterior lideré el proyecto emblemático que consistía en entregar DNI a más de 9 millones de niños, para lo cual tenía coordinaciones con el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Mujer’, refirió.

Cucho Espinoza indicó que asumirás funciones una vez que el CNM le haga entrega de la resolución con su nombramiento y se produzca la juramentación en el cargo.

Señaló que en el transcurso del día tomará contacto con Magdalena Chú, actual titular de la ONPE, para facilitar la transferencia de funciones que se produce en medio del proceso electoral de revocatoria en Lima.

Tags

Lo Último