Actualidad

Horror y caos deja accidente de helicóptero en Londres

Londres quedó en un estado de conmoción, tras el mortal accidente de helicóptero que dejó dos personas muertas y heridas a trece más. El lugar del accidente fue en Vauxhall, el humo que provenía de los escombros era todavía visible por la tarde (hora local) y grupos de trabajadores se reunieron silenciosamente en la calle viendo trabajar al cuerpo de los servicios de emergencia.

El desastre fue a las 8:00 A.M, cuando la aeronave que volaba bajo, quedó fuera de control y chocó con una grúa de construcción de la torre George Wharf , un edificio de apartamentos de lujo en reconstrucción a lo largo del Río Támesis. Ambos, el helicóptero y parte de la grúa, se estrellaron contra el suelo en llamas, aterrando a los transeúntes de una de las rutas más transitadas de Londres.

Los servicios de emergencia fueron rápidamente hasta la escena, con 90 bomberos para combatir el incendio y rescatar a un hombre de un auto en llamas. Seis de los heridos fueron atendidos en el sitio, el resto fue transferido al hospital, mientras que la Policía acordonaba el área y cerraban las estaciones locales del metro, el tren y el autobús

Recomendados

The city was suffering severe disruption yesterday, with several hub stations and roads locked down. ‘The priority is to get transport running again,” said Basu. The construction site adjacent to the crane had also been suspended, and workplaces on the street remained inaccessible.

Uno de los fallecidos fue el piloto Peter Barnes, quien iba solo en el helicóptero. El otro al parecer había estado en un edificio cercano. Testigos presenciales describen terror. ‘Yo estaba caminando hacia el trabajo cuando escuché una explosión, levanté la vista y vi la grúa venirse abajo”, dijo a METRO Terry Fernee, un obrero de la construcción. “Corrí de vuelta hasta el semáforo y cuando miré hacia arriba vi todo en llamas”. Hadji Bangoura, guardia de seguridad, dijo: “El sonido del choque fue como una explosión. La gente corría presa del pánico, gritando ‘estamos bajo un ataque’”.

Si bien el accidente tuvo lugar a pocos metros de la oficina principal del MI6, la agencia de inteligencia descartó los temores de ataques terroristas. Las autoridades aeronáuticas están investigando, pero testigos reportaron que la luz de la grúa no estaba funcionando y estaba oculta por la niebla.

A pesar de la tragedia, el comandante de la Policía, Neil Basu, dijo “fue un milagro que no fue mucho, mucho peor”. Si el accidente hubiera ocurrido más tarde en la mañana, hubiesen habido muchos más transeúntes en la calle, y el operador de la grúa se salvó por llegar tarde a trabajar ese día.

La ciudad sufrió graves perturbaciones ayer, con varias estaciones centrales y carreteras bloqueadas. “La prioridad es conseguir que el transporte funciones de nuevo” dijo Basu. La construcción del sitio junto a la grúa han sido suspendidas, y los lugares de trabajo de la calle permanecieron inaccesibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos