Actualidad

Hombres con faldas apoyaron los derechos de las mujeres en la India

Los amigos Samarpita Samaddar y Adithya Mallya reunieron a un grupo de hombres usando faldas para apoyar el derecho de las mujeres a vestirse como prefieran para demostrar que la vestimenta no es la culpable de la violencia sexual contra las mujeres en la India .

Samaddar y Mallya tomaron esta decisión luego de que el legislador Banwari Lal Singhal le propusiera al gobernador de la localidad de Alwar que se prohíban los uniformes escolares con faldas para alejar a las niñas de las ‘miradas lascivas de los hombres’.

Banwari Lal Singhal defendió su postura alegando que no era ‘una restricción de la libertad o derechos de las niñas, sino una preocupación por su seguridad’.

El objetivo de esta reunión, llamada ‘Skirt the Issue’ (Vestir el Problema) era mostrar que la ropa que usan las mujeres causa violencia sexual. ‘Usa esa falda como símbolo de tu apoyo al derecho de la mujer a usar lo que ella quiere, (su derecho a) ser quien es, ejercer sus derechos, y estar segura en su ciudad’, explicaron Samaddar y Mallya en el evento convocado por Facebook .

Tags

Lo Último


Te recomendamos