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Habrá 30 mil nuevos pasajeros por conexión del Metropolitano y el Metro de Lima

En más de 30,000 se incrementará el número de pasajeros una vez que se ponga en marcha la interconexión física entre los buses de El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima , en la estación Grau, se estimó hoy.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua , mencionó que dicha interconexión entrará en operaciones a fines de marzo, una vez que se concluya la construcción de tres estaciones intermedias, entre la Estación Central y la estación Grau, con una inversión de dos millones de nuevos soles.

‘Cuando incorporemos los trenes de última generación tendremos una capacidad adicional disponible de alrededor de 30,000 pasajeros, sin ningún inconveniente’, detalló.

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Aclaró que por el momento no se habilitará un pasaje único ya que se trata de dos sistemas, uno de los cuales está bajo la esfera municipal y otro, del Estado, cada uno de ellos con su tarjeta de pasajes.

‘Más adelante se habilitaría una tarjeta para ambos sistemas’, añadió.

Dijo que por el momento la administración a su cargo está concentrada en incorporar los primeros 11 trenes que van a satisfacer la demanda del tramo 1 del Metro de Lima.

‘Los 11 nuevos trenes Ashton estarán operativos dentro del primer semestre de este año y esa es nuestra primera prioridad. Esta interconexión es algo que va a facilitar el que pasajeros de otras zonas de la ciudad se puedan incorporar al sistema’, resaltó.

En la víspera, el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo , explicó que para esta ruta especial de interconexión se pondrán en servicio 20 nuevos buses articulados que se sumarán a los 266 que ya prestan servicio en toda la ruta de El Metropolitano.

El funcionario edilicio dijo que esto permite interconectar dos sistemas masivos y necesarios para la ciudad que, en forma conjunta, articulan una malla de viaje en beneficio de los pasajeros del norte y sur de Lima.

Precisó que este nuevo servicio tendrá la misma tarifa de dos nuevos soles, vigente para todas las rutas. La única diferencia radicará en que mientras los pasajeros que provienen de Lima norte sólo necesitarán un bus articulado para llegar hasta la estación Grau del Metro de Lima, aquellos que provengan de Lima sur deberán hacer un transbordo -sin costo adicional- en la Estación Central de El Metropolitano.

De esta manera, los pasajeros que provengan de distritos como Puente Piedra, Carabayllo y Comas a través de las rutas alimentadoras y que deseen dirigirse a la estación Grau del Metro de Lima sólo deberán abordar los buses articulados hacia ese destino en la estación Naranjal.

En cambio, aquellos que provengan de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador o Chorrillos a través de las rutas alimentadoras sur deberán abordar los buses articulados en la estación Matellini y una vez que lleguen a la Estación Central tendrán que hacer transbordo a otros buses articulados que se dirijan a la estación Grau del Metro de Lima, sin pagar más.

Explicó que para esta ruta nueva de interconexión se van a construir, en un plazo de 60 días, tres paraderos que estarán ubicados en la intersección de la Vía Expresa Grau con Iquitos, Abtao y Huánuco, que sumados a la Estación Central de El Metropolitano serán cuatro paraderos en los cuales los pasajeros podrán abordar las unidades.

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