logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 13/01/2013

Plantean capacitar en universidades a militantes de partidos políticos

El congresista Luis Iberico señaló que no debería haber postulantes al Parlamento que desconozcan la gestión pública y el manejo del aparato estatal.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los partidos políticos deben fomentar convenios con universidades y/o institutos para capacitar a sus militantes antes de incorporarlos a sus listas de candidatos al Congreso , a fin de ampliar sus conocimientos en gestión pública y gobernabilidad, afirmó el congresista Luis Iberico.

El legislador de las filas de Alianza por el Gran Cambio sostuvo que todo parlamentario toma decisiones vitales para el país, por lo que ‘de ninguna manera’ debe haber postulantes que desconozcan de la gestión pública y el manejo del aparato estatal.

‘Que los partidos políticos busquen convenios con universidades o institutos para capacitar a su gente y que no todo sea discurso de plazuela y reuniones improductivas para ver quienes postulan al Parlamento’, dijo el congresista, en diálogo con la Agencia Andina.

Iberico manifestó que si una persona pretende ser congresista de la República en los comicios del año 2016 debe empezar desde ahora a prepararse en diversas materias.

En tal sentido, lamentó que en el país los postulantes se inscriban en las listas que se presentan a los organismos electorales, incluso el mismo día que vence el plazo, lo que demuestra una gran improvisación.

Añadió que los partidos tienen la responsabilidad de exigir esta preparación no solo a sus militantes, sino a las personalidades que son invitadas a integrar las listas de postulantes al Congreso, con el fin de evitar que lleguen al Parlamento ‘a aprender sobre la marcha’.

Por ello reiteró su planteamiento para elevar los requisitos exigidos para postular al Congreso de la República, con la finalidad de contar con legisladores de alta calidad moral y académica.

‘Sería bueno discutir y encontrar consensos en las demás bancadas del Congreso’, anotó Iberico Núñez.