Actualidad

Malls vendieron un 20% más por Navidad

ouvzeododrgvthd3frppigwk6y.jpg publimetro.pe (MANUEL MELGAR/GESTION)

Las ventas de los centros comerciales del Perú crecieron hasta un 20% en la reciente campaña navideña , en comparación con la del año 2011, aseguró a Publimetro Gonzalo Ansola, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

PUBLICIDAD

Así, según las estimaciones de Accep, las ventas por estas fechas habrían oscilado entre los 800 y los 850 millones de dólares.

Pero ¿cuáles son los motivos de este avance? Según Ansola, las dos principales razones son el aumento de los centros comerciales a nivel nacional y el ingreso de nuevos consumidores en el sector.

‘En el 2011 teníamos 45 malls y el 2012 cerramos con 56. Además, el volumen de compradores es mayor porque hay nuevos actores en el circuito de consumo’, indicó.

Agregó que los productos más vendidos fueron, una vez más, ropa y calzado. ‘La campaña navideña pasada fue otra en la que ropa y calzado fueron lo más demandado, lo mismo ocurrió en el Día del Padre . Son productos imbatibles’, aseveró.

Con respecto a las próximas campañas, indicó que San Valentín y el remate de temporada de marzo son los más importantes que se avecinan.

‘En enero, la cosa se calma un poco. No es un mes de campaña. Pero San Valentín y los remates de la ropa de verano en marzo sí se vienen con todo’, comentó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último