Desde el día martes 1 de enero, las entidades bancarias y financieras ya no pueden cobrar cuatro comisiones por el uso de tarjetas de crédito , según lo estableció la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS).
PUBLICIDAD
Aquí te explicamos cuáles son estos cargos que pasan a la historia:
1. Pago por mantenimiento de la tarjeta. Solía ser un cobro que, en promedio, iba desde los S/.12 hasta los S/.17. Era un monto fijo mensual siempre y cuando se tenía alguna cuota por cancelar.
2. Por la disposición de efectivo usando el plástico. Era una de las comisiones más altas. En promedio, iba entre el 80 y 85% del monto que retirabas en efectivo. Era útil para salir de un apuro, pero a fin de cuentas salía muy caro.
3. Por sobrepasar la línea de crédito. Por ejemplo, si recibías una línea de crédito de S/.10.000 y gastabas S/.11.000 podías ser víctimas de intereses altísimos, similares a los que los bancos cobraban por la disposición de efectivo con la tarjeta.
4. Por no cancelar el consumo en la fecha acordada. El llamado interés moratorio también pasó a la historia. Antes de este cambio, si te tocaba pagar el consumo de la tarjeta el 15 de cada mes y recién lo cancelabas el 17, se te aplicaban intereses muy altos.