Te presentamos ocho ritos para recibir bien el próximo año. Pero recuerda que más allá de las cábalas, tu buena suerte depende del esfuerzo que día a día pongas para lograr tus objetivos.
PUBLICIDAD
1. Amor, ven a mí… Sencillas prácticas de aromaterapia pueden hacer milagros en lo que será nuestro nuevo año en materia sentimental. Si deseas concretar tu noviazgo o una boda en el 2013, perfúmate con esencia o colonia de canela, rosas o pachuli. Para una receta casera: compra rosas, hierve los pétalos con miel y canela, enfría y rocíatelo.
2. Con la billetera gordita En el continente asiático los billetes se utilizan como ofrenda para los ancestros y se queman a fin de año para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas. Pero en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer la riqueza. Lleva un fajo contigo en las vísperas, ya sea real o falso, y prepárate para tener buenas finanzas en el 2013.
3. Un chin chin de oro Pon un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis a las doce y este será tu amuleto para atraer riquezas y bienestar. Ojo, no saques el anillo de la copa hasta después de beberla y de abrazar a los presentes, de lo contrario el ritual no resultará. Si colocas tu alianza de bodas en la copa de tu pareja, la estabilidad del matrimonio , dicen, estará garantizada.
PUBLICIDAD
4. Ponlo en tu mesa En la mesa donde estén reunidos para comer, pon en un plato laurel para que haya victorias todo el año y almendras para que haya triunfos afectivos. Coloca una hoja por cada persona que se siente a la mesa y haz lo mismo con la cantidad de almendras.
5. Buenas energías en casa En las esquinas de tu casa pon limones para que te protejan contra las envidias y las malas energías. Riega unas pocas monedas debajo de las camas para augurar fortuna y compra una sábila hermosa para colocarla a la entrada de la casa: eso te traerá bienestar y buena suerte.
6. ¡Adiós pesar! Lanzar el agua de un vaso simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad que tuviste en el 2012. Hazlo desde la casa hacia la calle a la llegada del año nuevo, así dejarás atrás todo el pesimismo que te embargó y comenzarás un año con nuevos bríos.
7. Espera hasta las doce Si te regalan un calendario del nuevo año no debes colgarlo en la pared ni instalarlo en tu escritorio hasta el primero de enero, para llamar a un destino feliz. Y si ya lo has hecho, debes ponerlo al revés, mirando hacia la pared, para evitar la mala suerte.
8. ¡Pídelo con fe! A medianoche porta algunos amuletos, ya sean huayruros como talismanes de protección, o tréboles para la buena suerte. Si eres más ambicioso, porta objetos que simbolicen tus anhelos: una casa si quieres comprar una, un auto si lo que quieres es andar en coche o un diploma si te quieres graduar. Piensa en lo que quieres, y pídelo con fe.