Llegó el último fin de semana del año y con ello una inminente avalancha vehicular hacia los balnearios del sur. Para aseguranos un viaje amigable sobre las pistas, hay que tomar nota de los siguientes datos.
PUBLICIDAD
Según el jefe de la División de Protección de Carreteras de Lima Sur, Isaac Candia, la hora de mayor congestión en el peaje de Villa será el sábado 29 a las 9 a.m. en dirección hacia el sur; lo mismo pasará el martes 1 de enero desde las 2 p.m., con los vehículos que estarán retornando a Lima.
En el caso del peaje de Chilca (Km 66), el gerente técnico de CoviPerú apunta que las horas de mayor flujo vehicular irán desde las 12 del mediodía hasta las 5 p.m. El mismo lunes 31 de diciembre se proyecta que será el día que registrará más autos en las horas punta: unos 950 aproximadamente pasando cada hora por el peaje.
Debes saber que se han implementado carpas de Puestos de Respuesta Inmediata dotados de personal policial y equipos de primeros auxilios en la Panamericana Sur a la altura de San Bartolo, Bujama y Cerro Azul. En caso de emergencias, encontrarás durante las 24 horas del día los servicios gratuitos de auxilio mecánico, grúa y ambulancias en los peajes de Chilca, Jahuay e Ica.
El fin del año pasado, la imprudencia cobró la vida de 9 personas y más de sesenta resultaron heridas camino a la playa . Los operativos de control de estos días buscan reducir estas cifras, pero nuestra actitud frente al volante puede hacer la diferencia.