Actualidad

Presidente sudafricano afirma que tener un perro es cosa de blancos

El president sudafricano Jacob Zuma fue bastante criticado tras sugerir que el hecho de poseer un perro no era una costumbre africana y formaba parte de la cultura blanca.

La prensa local informó que Zuma había declarado que comprar un perro, sacarlo a pasear y llevarlo al veterinario pertenecían a la cultura “blanca”.

Jacob Zuma añadió, siempre según los medios sudafricanos, que le posesión de un animal formaba parte de una tendencia inquietante de los negros a querer imitar a los blancos.

Recomendados

Estos comentarios causaron una ola de protestas de parte de propietarios de animales de todos los orígenes.

“Zuma dice que poseer perros no es una costumbre de africanos. A diferencia de esas viejas tradiciones africanas que son poseer un vehículo alemán, vestidos italianos o whisky irlandés”, dijo el ciudadano Tom Eaton en Twitter .

La presidencia sudafricana trató luego de atenuar algunas de esas críticas afirmando que Zuma había intentado “descolonizar la mentalidad africana”.

“El mensaje sólo quería resaltar la necesidad de no poner nuestro amor hacia los animales por encima del que debemos a otros seres humanos”, declaró el portavoz del gobierno, Mac Maharaj.

“Citaba el ejemplo bien conocido de esos sudafricanos sentados con sus perros en la parte delantera de sus camionetas que llevan un obrero atrás aunque esté cayendo una fuerte lluvia o esté haciendo mucho frío”, añadió.

“Otros no dudan en llevar a sus perros a las urgencias veterinarias, pero ignoran a sus obreros cuando están enfermos en el mismo hogar”, dijo también Maharaj para intentar frenar la polémica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos