Actualidad

Partido político de PPK se inscribirá en febrero

27vqq4lynjbxtp23xyp3sky2w4.jpg publimetro.pe (DIFUSION/TROME)

A mediados de febrero se inscribirá el partido político del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski , cuyo nombre tentativo es ‘Perú Más’, informó el legislador Enrique Wong , allegado a este proyecto político.

PUBLICIDAD

Wong, miembro de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), dijo además que Kuczynski sería el candidato presidencial de ese partido en las elecciones del 2016.

Dijo, además, que el símbolo de esta nueva agrupación sería el denominado ‘Ppkuy’, personaje que animó la pasada campaña presidencial.

El parlamentario señaló que las firmas requeridas ya están a punto de reunirse, así como el número de comités provinciales que exige la Ley de Partidos Políticos .

Refirió que si bien el partido se llamaría Perú Más, también buscan mantener como propio el nombre de Alianza por el Gran Cambio con el que postularon en el 2011, junto al Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Humanista y la Alianza para el Progreso (APP).

No descartó que lograda la inscripción se abran las puertas a una alianza con otros partidos, incluidos los que participaron en las elecciones pasadas, pero -recalcó- siempre bajo la candidatura del exjefe del Gabinete.

Sin embargo, consideró difícil que APP, liderado por el alcalde de Trujillo, César Acuña, acepte sumarse a esta alianza, porque el burgomaestre también piensa postular a la Presidencia.

Sobre los cuestionamientos a la edad que tendría Kuczynski (78), si es que ganara la Presidencia, Wong dijo que carecen de sentido. Recordó que el líder chino, Deng Xiaoping, llegó al poder a los 74 años, en tanto que el actual presidente de Uruguay, José Mujica , tiene 77 años.

Tags

Lo Último