Actualidad

Murió la ballena varada en una playa de Nueva York

La ballena de aleta de 18 metros que apareció varada el miércoles en una playa del sudoeste de Nueva York no logró sobrevivir, indicó el jueves uno de los expertos que intentaba salvarla.

“Estamos en el lugar. La ballena ha muerto”, dijo a la AFP Rob Di Giovanni, director de la Foundation Riverhead de Preservación e Investigación de la Vida Marina de Long Island.

El cetáceo había sido descubierto el miércoles a la mañana por una persona que paseaba en una playa de Rockaways (Queens), en la zona de Breezy Point, y que alertó de inmediato al servicio de emergencias 911.

Recomendados

Los primeros en dirigirse al lugar fueron policías y bomberos, que rociaron al animal con agua para mantenerlo con vida.

Luego llegaron biólogos de la Riverhead Foundation, que constataron que la ballena se encontraban en muy malas condiciones, por lo que sus posibilidades de supervivencia eran escasas.

Solo la ballena azul, que puede alcanzar 30 metros de longitud, es más grande que la especie hallada en Nueva York, de la cual se han encontrado ejemplares de hasta 27 metros y 70 toneladas de peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos