Actualidad

Aumenta a 21.2% hogares peruanos con acceso a Internet, según INEI

uvvso47hgveopgmkfxahb2s7si.jpg publimetro.pe (MANUEL MELGAR/GESTION)

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que se incrementó a 21.2 por ciento el porcentaje de hogares del país con acceso a Internet durante el trimestre julio-setiembre del 2012. Según su informe técnico ‘Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ este resultado es mayor en 4.5 puntos porcentuales en relación al mismo trimestre del año anterior.

Por lugar de residencia, se observa que en Lima Metropolitana, más de la tercera parte de los hogares tiene conexión a Internet, esto es un 41.1 por ciento, cifra superior en 8.3 puntos porcentuales a lo registrado en similar periodo anterior.

Mientras que en el Resto Urbano el 18.9 por ciento tiene conexión a Internet y en el área rural sólo 0.9 por ciento, estos porcentajes son mayores en 4.3 y 0.3 puntos porcentuales, respectivamente, respecto a similar periodo del año anterior.

Asimismo, el INEI indicó que 30 de cada 100 hogares peruanos tienen computadora, según el informe basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del tercer trimestre de 2012.

Específicamente, el 29.7 por ciento de los hogares a nivel nacional tienen al menos una computadora, cifra superior en 4.3 por ciento con relación a igual periodo del año anterior.

Según lugar de residencia, la proporción de hogares que cuentan con computadora en Lima Metropolitana es de 49.4 por ciento y en el Resto Urbano 32.3 por ciento; en tanto en el área rural los hogares con computadora solo representaron el 4.7 por ciento.

Al comparar estos resultados con los del mismo trimestre del 2011, se observa que la proporción en Lima Metropolitana se incrementó en 7.3 puntos porcentuales, en el Resto Urbano 3.0 y el área rural 0.9 puntos porcentuales.

Tags

Lo Último