Actualidad

Chávez delega funciones administrativas a su vicepresidente Nicolás Maduro

El presidente Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en La Habana, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, informó el miércoles el gobierno.

A través de un decreto presidencial, Chávez acordó delegar en Maduro algunas funciones de manejo de presupuesto, emisiones de créditos públicos y cuentas de los ministros.

El mandatario adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el vicepresidente para ese entonces, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.

Recomendados

El gobernante, de 58 años, delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.

Maduro anunció el lunes que Chávez ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte de la recuperación luego de ser operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez de cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos