logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 23/12/2012

¿Cómo incluir quinua en la cena navideña?

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud Axel Ruiz presenta opciones para incluir este cereal en las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La presencia de la quinua en la cena navideña es de suma importancia porque brinda un alto valor nutritivo y protéico y además es un alimento completo para las personas, ya que contiene glúcidos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, fibras y antioxidantes como la vitamina E, destacaron hoy nutricionistas.

Axel Ruiz, del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo las personas suelen ingerir alimentos en grandes cantidades y sobre todo de manera exagerada; por ello, el nutricionista demandó un alto consumo de este cereal.

¿Qué se puede consumir?
Ruiz recomendó que la tradicional cena navideña con el clásico panetón , chocolate y pavo siempre deben ir acompañados de una porción de quinua. Para ello dijo, es necesario cambiar el arroz por la quinua, que será más nutritivo para la salud .

En el caso de la comida preparada en la sierra, se tiene la opción del chicharrón o lechón acompañado de mote y la entrada puede ser rocoto relleno o un pastel de quinua. Señaló que este alimento podría ir acompañado con un refresco de quinua.

En cuanto a la selva, el especialista del INS recomendó consumir la cecina acompañado del tacacho de quinua. Asimismo, se debe agregar una ensalada de verduras hecha a base de chonta y huevos de codorniz con crema de quinua.

Para las personas que les guste la comida marina, también existe la opción de los pescados y mariscos acompañados con la quinua al olivo, el cual es ideal para una buena digestión, indicó el nutricionista.