Connecticut y el resto de Estados Unidos guardaron el viernes un minuto de silencio en homenaje a las 26 víctimas de la matanza en el colegio primario de Newtown de ese estado del noreste del país una semana atrás.
PUBLICIDAD
El minuto de silencio fue acompañado por 26 repiqueteos de campanas en iglesias y edificios públicos, en recuerdo de los 20 niños y seis adultos muertos en el ataque perpetrado por un joven de 20 años que luego se quitó la vida.
El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, hizo el llamamiento a este minuto de silencio a las 09:30 horas locales, la hora exacta del 14 de diciembre en la que Adam Lanza entró en la escuela Sandy Hook de Newtown tras haber matado antes a su madre en su domicilio.
“Unámonos para recordar la pérdida de tantas vidas prometedoras”, dijo Malloy.
“Aunque nunca sepamos la amplitud exacta del dolor experimentado por estas familias, podemos hacerles saber que estamos junto a ellos durante este difícil momento”, agregó el gobernador.
El presidente Barack Obama también observó este minuto de silencio en la Casa Blanca, que había pedido a través de la red social Twitter que los estadounidenses se sumasen a este homenaje.