Actualidad

Lanzarán campaña de difusión para que afiliados puedan elegir AFP más conveniente

pzmzm6e2f5e4llw6h44dsb3slu.jpg publimetro.pe (MANUEL MELGAR/GESTION)

La Asociación de AFP informó hoy que lanzará una campaña de difusión para que los afiliados puedan elegir la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) que más le convenga, según diversos criterios como edad, grado de instrucción, género, rentabilidad y frecuencia de aporte.

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, señaló que ese gremio tiene tres propuestas de campaña de difusión que está a punto de lanzar.

‘Vamos a usar todos los medios posibles para difundir y apoyar al afiliado para que tome una decisión informada respecto a los dos sistemas de comisión, mixta y por flujo, que habrá de ahora en adelante’, indicó.

Refirió que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha diseñado una calculadora que permitirá al afiliado saber que AFP le cobrará más, dependiendo de su edad, su grado de instrucción, género, tasa de rentabilidad y frecuencia de aporte.

Refirió que las AFP que no ganaron la primera licitación de nuevos afiliados realizada hoy por la SBS tienen hasta el miércoles 26 de diciembre para ratificar o cambiar sus nuevas tarifas mixtas.

‘Estamos satisfechos con el proceso pero faltan parámetros adicionales por completar. En unos días, las AFP que no ganaron la licitación deberán anunciar la comisión mixta a cobrar desde el 2013 pues este el porcentaje dado hoy solo era utilizable para la licitación’, explicó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último