La respuesta es sí, los empleados públicos tienen muchos feriados. En algunos casos es comprensible que se otorguen feriados adicionales, por ejemplo, por un tema de promoción del turismo. Y hay otras ocasiones en que los feriados adicionales son útiles porque la gente necesita movilizarse; me refiero a los que se aproximan el 24 y 31 de diciembre por fiestas de fin de año.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en otras ocasiones, como en el famoso feriado largo del Día de los Enamorados en febrero, nadie comprendió la razón de hacer esa fecha no laborable. Además, estas medidas también afectan a quienes no pertenecen al sector público, pues igual hay cosas por avanzar en el sector privado. De por sí, ya existen en la actualidad muchos procedimientos que hacen que las cosas sean lentas en el sector público. Si a eso le agregamos más feriados, pues haremos que los trámites, los procesos y los papeleos gestionados por ellos demoren más tiempo del que ya están empleando.
Los lectores opinan
- Sebastián Godoy
Sí, este año ya han tenido demasiados feriados. Solo falta que también tengan feriado por el día del pollo a la brasa.
- Isaac Gonzales
A los del sector privado les puede perjudicar porque así los trámites gestionados por el sector público se atrasarían.
- *Lenny Agurto
Considero que es algo muy injusto, pero vean el lado positivo de las cosas: el tráfico vehicular será más fluido en esos días.