El autor de la peor masacre en una escuela de Estados Unidos, Adam Lanza, tenía 20 años y vivía junto a su madre Nancy y su hermano Ryan, de 24 años. El padre del joven, Peter Lanza, tiene una nueva familia en otro condado
PUBLICIDAD
Según familiares y conocidos del atacante, Adam presentaba un cuadro moderado de autismo con problemas de desenvolvimiento en reuniones sociales. Por otro lado, tenía un gran talento en los estudios sin tener reacciones violentas en la escuela.
“Si le mirabas directamente, no podías ver ninguna emoción en su rostro”, señaló un ex compañero de Lanza. Una ex conductora del bus escolar dijo que el joven era “amable y educado” a la CNN.
“Era evidente que se sentía incómodo siendo el centro de atención”, recuerda Olivia Devivo, quien conoció a la víctima en la escuela.
The New York Times reveló que Lanza no se dejó fotografiar para el anuario del instituto de 2010. En el lugar donde debería ir su imagen aparece la frase “tímido ante la cámara”.
El viernes, Lanza asesinó a tiros a 18 niños dentro de la escuela, y otros dos murieron luego poco después a causa de sus heridas. Seis adultos, incluyendo el director de la escuela, también murió en uno de los peores tiroteos ocurridos en Estados Unidos.