El inicio de las obras de mejoramiento en el circuito de playas de la Costa Verde , en el tramo San Miguel-Magdalena, ocasionó ayer una fuerte congestión vehicular en las vías habilitadas como parte del plan de desvío.
PUBLICIDAD
A pesar de las previsiones tomadas por Emape en la elaboración de este plan, avenidas como Del Ejército, Sucre, Miró Quesada, Pezet y Salaverry -ya en San Isidro- registraron gran congestión vehicular desde tempranas horas.
Además, los conductores tuvieron dificultades para transitar por el Circuito de Playas a la altura de las bajadas de Sucre y Marbella, y en la subida al Cuartel San Martín. Muchos conductores se quejaron por la falta de presencia policial.
El gerente general de Emape, Rafael López, apeló a la comprensión de los conductores por los inconvenientes ocasionados por las obras y recordó que forman parte del megaproyecto ‘Costa Verde para todos’. En este tramo, se ejecutarán obras de mejoramiento de 4,5 km de pistas en el circuito de playas y ampliación de un tercer carril, así como la construcción de dos bypass y un malecón.
Las obras durarán hasta fines de mayo.
Trabajo de noche Alcalde Salvador Heresi plantea cierre total en la noche: * El alcalde de San Miguel , Salvador Heresi, planteó ayer el cierre total por la noche de la Costa Verde en el tramo San Miguel-Magdalena, para acelerar la ejecución de los trabajos de mejoramiento. * Ello para evitar el caos vehicular generado desde ayer por el cierre de dicho tramo. Heresi indicó que otra vía alterna debe ser la avenida La Marina y no las calles de San Miguel que son estrechas.