Actualidad

Quinto centenario marino

Bajo el lema ‘todos somos el mar’, este sábado se dará inicio a una serie de actividades promovidas por el proyecto Pacificum Perú , que busca generar conciencia sobre la importancia del Océano Pacífico . Esto, en el marco del quinto centenario del descubrimiento del océano, en Panamá, por parte de los conquistadores españoles encabezados por Vasco Núñez de Balboa.

‘Creamos esta iniciativa con el fin de hacer un mapeo actualizado de todo lo que sucede en la costa del Océano Pacífico, desde Tumbes hasta Tacna, en diferentes aspectos: económicos, ambientales, sociales, deportivos, culturales, etc. Y paralelamente haremos un trabajo intensivo en colegios y universidades, donde insertaremos lo que vayamos compilando en el transcurso de nuestras actividades’, señaló Evelyn Merino Reyna, directora del proyecto Pacificum Perú. Este sábado 8 de diciembre se dará la primera actividad: una travesía a nado en mar abierto a la isla de Pachacamac.

‘Nuestras actividades constan de festivales de música, exposiciones itinerantes, concursos, limpiezas de playas, nados en mar abierto, etc.’, explicó Merino Reyna. ‘Todo culminará con una gran celebración el 25 de setiembre del 2013, fecha en la que se conmemoran los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Ese día se presentará un documental y la exposición de fotografías de todas nuestras actividades’.

Recomendados

El proyecto, que cuenta con el respaldo de Promperú , ofreció ayer en Villa una conferencia de prensa a la que acudieron Iván Dibós, del Comité Olímpico Peruano , la congresista Luciana León , presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, y representantes del Ministerio del Ambiente .

‘Consideramos que esta iniciativa debe promover entre la población, el Estado, la empresa privada, los niños y jóvenes la conservación de nuestro entorno y la biodiversidad que caracteriza a nuestro país’, señaló la directora de Promoción de la Imagen País de Promperú, Mariella Soldi.

Para mayor información, visitar la página pacificumperu.com .

Todos al mar * Desde este sábado se pondra?n en marcha una serie de actividades ligadas a la iniciativa Pacificum Perú. * Travesía a nado en mar abierto. Se realizará este sábado 8 con decenas de nadadores que rodearán la Isla de La Ballena frente a Pachacamac. * Festival Mar Conciencia. Se realizará el 26 de enero, será el primer festival anual de ecologi?a, arte y cultura que conecta a los peruanos con su mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos