Actualidad

Funcionario chino en aprietos por este tipo de fotos en Internet

El alcalde de una gran ciudad china era blanco el jueves de la cólera de internautas debido a fotos que lo mostraban con diversos relojes de grandes marcas, en el marco de la persecución en la web de los accesorios lujosos de los dirigentes.

Yuan Zhanting, el alcalde de Lanzhou (noroeste), la capital de la provincia pobre de Gansu, es el último alto responsable comunista acosado por los cibermilitantes chinos, que utilizan la web para denunciar lo que consideran actos de corrupción.

Un internauta colgó fotos de Yuan con al menos cinco relojes diferentes, incluyendo un modelo de marca Omega que cuesta 150.000 yuanes (24.000 dólares), indicó el diario Global Times.

Recomendados

Zhu Lubao colgó esas imágenes en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, para protestar contra una decisión de Lanzhou de condenar a una mujer a un año de campo de reeducación por el trabajo.

Según un diario local, Zhou recibió luego numerosos llamados telefónicos de las autoridades de Lanzhou y de Pekín exigiéndole que borrase las fotos de su cuenta Weibo.

El gobierno provincial de Gansu indicó en su sitio internet que está “considerando con gran atención” las imágenes que crearon gran agitación en internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos