Actualidad

Ictioterapia: peces para tus pies

El último grito de la moda en belleza para pies es tan original como atrevido.

Se llama ictioterapia y consiste en sumergir los pies en una piscina donde unos pequeños peces , conocidos como ‘garra rufas’, se encargan de eliminar las células muertas de la piel, dejándolos limpios y suaves.

La ventaja de este ‘peeling natural’ es que la piel no se expone a ningún químico que la dañe o irrite. Además, es completamente indoloro, pues los peces no tienen dientes.

Recomendados

Para limpiar las células muertas, realizan una succión suave, que da la sensación de un masaje , el cual mejora la circulación sanguínea. Esta práctica se inició hace más de milaños en Turquía , donde se trataba a pacientes con psoriasis, una afección cutánea que provoca irritación en la piel. Ocurre que los garra rufa generan una enzima llamada dithranol que es conocida por regenerar y rejuvenecer la piel.

Garra rufas Conoce un poco más sobre estos peces amigos de tu piel: * Viven en ríos y lagos de agua dulce con temperaturas entre 15 y 28 grados centígrados. * Miden entre 2 y 4 centímetros. Algunos machos alcanzan los 14 centímetros de longitud. * Se encuentran principalmente en ríos como el Jordán (Líbano, Israel), Orontes (Siria, Turquía) y el Tigris (Siria, Turquía e Irak).

Tags

Lo Último


Te recomendamos