Actualidad

Pirotécnicos seguros para celebrar fiestas

ocmokqcdtbbdpdnjqwvtvi5eby.jpg publimetro.pe

Las familias que gustan festejar las fiestas navideñas y de Año Nuevo con cohetecillos y bombardas pueden hacerlo de forma segura con pirotécnicos de comercialización legal.

PUBLICIDAD

El miércoles en la noche se presentó, precisamente en medio de fuegos artificiales en la Costa Verde , la primera organización de pirotécnicos formales del país, que en adelante se encargará de vender estos productos.

El objetivo central de esta Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú (Aimfacopp) será asegurar que estos productos ‘sean causa de felicidad y no de desgracias’, utilizando materiales de garantía, aseguró Juan Carlos Piiroja Segovia, presidente de dicho grupo.

En la primera semana de diciembre, la asociación dará a conocer cuáles son las ferias autorizadas por la Dirección de Control de Servicios de Seguridad Privada, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec), que estarán ubicadas en Magdalena, Jesús María, Los Olivos, Independencia, Rímac y otros distritos.

‘Los productos que se venderán en las ferias son autorizados y seguros, sin embargo, deben ser bien manipulados para que las fiestas continúen en armonía’, afirma Piiroja.

Los productos ilegales carecen de instrucciones de uso en español y muchas veces están envueltos en papel simple de un solo color, de forma artesanal.

Cabe indicar que la pirotecnia no está prohibida en el Perú, sino más bien regulada y controlada por la Ley 27718 publicada el 11 de mayo del 2002. Fue reglamentada por Decreto Supremo del 26 de mayo del 2006.

PUBLICIDAD

Consejos de oro: * Los niños nunca deben manipular solos los fuegos artificiales. Deben siempre estar bajo la supervisión de una persona mayor de edad.

  1. Estos productos no deben manipularse bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de droga.
  1. Es necesario estabilizar y asegurar los productos pirotécnicos.
  1. Enciende los productos en lugares abiertos, observando que no haya cables o elementos que impidan su recorrido.
  1. Nunca compres productos de dudosa procedencia; los resultados pueden ser fatales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último