Actualidad

La pobreza en el Perú bajó 3,5% en el 2011

ejh7cixovfdvtpmhh5y3arj6li.jpg publimetro.pe (HEINER APARICIO/PERU21)

El Perú es el tercer país de América Latina en el que cayó más la tasa de pobreza en el 2011, comparado con el año anterior, al reducirse en 3,5 puntos porcentuales. Así lo reveló ayer un informe oficial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

PUBLICIDAD

El informe ‘Panorama social de América Latina 2012’, presentado en Santiago de Chile, destacó la reducción de la pobreza en el Perú desde un nivel del 31,3% de la población en el 2010, al 27,8% en el 2011, luego de haberse situado en 54,7% en 2002.

Entre las distintas fuentes de ingreso con que cuentan los hogares, las rentas de trabajo fueron las más determinantes para explicar la variación de los ingresos en los hogares pobres del país.

Por su parte, las transferencias (tanto públicas como privadas, que incluyen pensiones y jubilaciones), así como el resto de los ingresos (de capital, alquiler imputado y otros), también contribuyeron a la reducción de la pobreza, aunque en menor grado.

Sobre la pobreza en América Latina, Cepal indica que esta alcanza al 29,4% de la población total. Hubo una caída de 1,6% en el 2011. Según las proyecciones, la pobreza este año seguirá con su tendencia a la baja, aunque ‘a un ritmo menor’.

Tags

Lo Último