Actualidad

Cancelan viaje de congresistas a la Corte de La Haya

El Congreso de la República dispuso cancelar el viaje de un grupo de legisladores a La Haya (Holanda) para participar como observadores de la fase oral del diferendo marítimo entre Perú y Chile, informó hoy el presidente de Parlamento, Víctor Isla.

Detalló que a ese acuerdo se llegó luego de una reunión reservada sostenida con el canciller Rafael Roncagliolo, así como con congresistas voceros de diferentes grupos parlamentarios e integrantes del subgrupo de trabajo de seguimiento al tema de La Haya

El periplo se cancela días después de que Roncagliolo señalara que la presencia de una delegación de congresistas peruanos en La Haya podría ser contraproducente, puesto que el diferendo marítimo es un tema netamente jurídico y no político.

Recomendados

‘Como Congreso de la República hemos tomado la determinación de no realizar este viaje y mantenemos como siempre la unidad en este tema, donde los intereses del país están por encima de todo’, manifestó Isla Rojas en conferencia de prensa.

Agregó que durante la reunión con el canciller y los legisladores se abordó algunos aspectos referidos al contencioso jurídico, así como al planteamiento de parte del equipo peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El titular del Poder Legislativo destacó que desde 2008, año en que Perú presentó la demanda ante La Haya, el Congreso ha seguido y monitoreado de forma constante al diferendo marítimo con Chile, bajo una línea de conducta adecuada, alturada, serena y ponderada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos