logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 25/11/2012

Humala: “Esterilización forzada fue forma más salvaje de violentar a una mujer”

El presidente opinó sobre las esterilizaciones durante su discurso por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que las esterilizaciones forzadas , que fueron denunciadas como una práctica durante la década de los noventa, son una de las formas ‘más salvajes’ de violentar a una mujer.

Durante su discurso por la ceremonia de conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , refirió que era necesario erradicar todas las formas de violencia.

‘(…) Las esterilizaciones forzadas son de las formas mas salvajes de violentar a una mujer, no podemos permitir que alguien decida por una mujer su destino y el destino de sus hijos’, subrayó.

Posteriormente, y ante la pregunta de los medios de comunicación, sobre la apertura del juicio por este caso a exfuncionarios del gobierno fujimorista, el jefe de Estado dijo que el Perú se rige en el derecho internacional ‘y si hay que hacer investigaciones en el tema de las esterilizaciones forzadas se deben realizar en el marco de la justicia’.

‘Porque no podemos dejar impune este tipo de violencia contra la mujer’, agregó.

Comentó que como padre de dos hijas, espera ‘que ellas tengan la personalidad y fortaleza moral de poder escoger su camino’.

El mandatario participó junto a ministros de Estado, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia , de una ceremonia realizada en el Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla del distrito de Miraflores, organizado por el Ministerio de la Mujer .