logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/11/2012

Sismo de 4.6 grados de magnitud remeció Ica

El epicentro se ubicó a 74 kilómetros al suroeste de la ciudad principal con una profundidad de 40 kilómetros.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde la región Ica, generando alarma entre algunos pobladores que ganaron las calles en busca de un refugio seguro.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 16:12 horas y su epicentro fue localidazo a 74 kilómetros al suroeste de Ica, a una profundidad de 40 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel II y III en Ica, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que el sismo fue sentido de forma leve y no causó daños personales ni materiales, tras comunicarse con las autoridades locales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) descartó la posibilidad de que se genere un tsunami en el litoral a consecuencia del temblor.

Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.