logo
Actualidad 16/11/2012

Isla: “Diez Canseco hace declaraciones no acordes con la realidad”

El parlamentario nacionalista viene denunciando una supuesta participación de la Primera Dama para sancionarlo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, aseguró hoy que el debate de la suspensión del legislador Javier Diez Canseco se realizó de manera libre y transparente, e invocó al mencionado parlamentario a la serenidad y a la reflexión.

En declaraciones a la prensa, Isla negó que los parlamentarios oficialistas que participaron en el debate hayan sido obligados a votar a favor de la sanción planteada por la Comisión de Ética contra Diez Canseco.

Asimismo, negó que la sanción haya sido una venganza política contra el parlamentario.

‘Pido serenidad a mi colega parlamentario. Esto lo ha definido el pleno del Congreso de manera democrática. En el caso de una supuesta participación de la Primera Dama en esas decisiones, ello es absolutamente falso. Yo creo que el congresista Diez Canseco está haciendo declaraciones no acordes con la realidad. Esta ha sido una decisión ampliamente debatida y ha tomado una decisión que hay que respetar’, manifestó en declaraciones que reproduce la oficina de prensa del Parlamento.

En ese marco, ratificó que no hubo ningún tipo de consigna para direccionar el voto y subrayó que los temas analizados por la Comisión de Ética se rigen por la conciencia de cada parlamentario.

‘Ha sido un debate amplio para los que estaban a favor y en contra, sin restricción alguna, y el congresista Diez Canseco ha sustentado su posición al inicio y al final de su intervención, como debe ser (…) Reconocemos que es un buen parlamentario, pero en este caso el pleno tomó una decisión’, refirió.