Actualidad

Nuevo parche promete curar la resaca

2rbgncxbobaf7ehbennehanoqe.jpg publimetro.pe

Mientras que para muchos un par de aspirinas y una hidratación abundante son la solución a la resaca luego de una noche de juerga, en Estados Unidos surgió lo que podría ser uno de los grande inventos del siglo. Se trata de un parche cuyos “milagrosos” efectos podrían paliar las negativas consecuencias de beber más alcohol de la cuenta.

PUBLICIDAD

Es el denominado parche antiresaca Bytox, el cual gracias a una mezcla de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos ayudaría a restablecer el balance natural del cuerpo. Su creador es el cirujano plástico Leonard Grosman, cuyo invento fue ideado luego que un amigo le pidiera un remedio para la resaca.

Grosman le administró a su amigo vía intravenosa una mezcla de vitaminas, minerales y proteínas, las que facilitaron su recuperación. Fue ahí cuando al médico se le ocurrió crear el parche, el cual de hecho acaba de llegar a España, donde ya se comercializa.

Sin embargo, según el director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica de Chile, doctor Juan Carlos Ríos, no existe una receta mágica. “Si es que (el parche) tuviera un efecto benéfico, este va a ser muy escaso, porque los mecanismos que reducen la resaca son muy variables”, comenta.

“Está pensado (para) cuando se tiene una pérdida más crónica de estos minerales. No es lo mismo la vía intravenosa que la dérmica”, asegura el médico. “Hidratarse bien con agua o bebidas isotónicas y si es necesario tomar algún analgésico” funciona, aunque el profesional aconseja que lo mejor es beber con moderación.

Tags

Lo Último