logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 15/11/2012

Gobierno destaca participación activa de ciudadanía en simulacro de sismo

El próximo año se invertirá 708 millones de soles en acciones de prevención de desastres naturales en todo el país.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza , felicitó hoy la amplia participación de la ciudadanía en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami , y ratificó la decisión del Ejecutivo de fortalecer la prevención de desastres naturales .

Recordó que el Gobierno ha destinado para el próximo año un presupuesto de 708 millones de nuevos soles para las acciones de prevención en todo el país, ubicado en una de las mayores zonas sísmicas del orbe.

Refirió que el reporte recibido sobre aspectos logísticos y operativos para la atención de la emergencia indican que es ‘bastante satisfactorio’; pero no alcanzaría a cubrir a todas las personas que resultarían damnificadas por un gran sismo de magnitud 9.

En esa eventualidad, dijo, se tendría que recurrir a ayuda humanitaria.

Por ello, destacó la importancia de este simulacro para evaluar los problemas que se presentarían de producirse un terremoto de magnitud seguido de tsunami , e identificar las acciones indispensables para fortalecer la acción preventiva, a fin de mitigar los posibles daños.

Espinoza, quien inspeccionó el desarrollo del simulacro en la Plaza Mayor, frente a Palacio de Gobierno, señaló que es necesario instalar centros de operaciones de emergencia en cada región del país y, además, convocar al Consejo de Ministros para adoptar otras acciones.

La vicepresidenta formuló declaraciones en un puesto de campaña instalado en esa plaza, desde donde coordinó con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez , los resultados del Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

Perú se encuentra ubicado en el denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, una región donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.