Actualidad

El uso de gas natural vehicular va ganando terreno

El GNV se vuelve cada vez más popular entre los conductores peruanos. Según la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular, para el cierre de este año se proyecta que el número de vehículos convertidos al uso de GNV llegará a 151 mil unidades a nivel nacional, un 19,8% más de lo registrado a fines del 2011.

Pensando en esta mayor demanda de gas natural, las entidades bancarias ya ofrecen créditos vehiculares para comprar autos nuevos pero con el sistema de GNV ya instalado.

Uno de ellos es el Banco de Comercio, que brinda este tipo de créditos tanto para vehículos particulares como para taxis . En el primer año de lanzamiento de este producto estiman colocar S/.22 mlls.

Recomendados

‘Hemos hecho una alianza estratégica con Volkswagen, Chevrolet y Kia. Ofrecemos plazos de 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses, dependiendo del perfil del cliente. El 95% de los vehículos convertidos a gas están en Lima Metropolitana‘, afirma Edgar Menéndez, jefe del Departamento de Desarrollo de Productos del Banco de Comercio.

Además de la preservación del medio ambiente al no expulsar plomo ni azufre, otro de los beneficios del uso del GNV es el nivel de ahorro generado en comparación con otros combustibles. ‘Si lo comparas con la gasolina, tienes un 65% de ahorro. Con el diésel y el petróleo los niveles de ahorro llegan al 50% y con el GLP (gas licuado de petróleo) está por el 48%’, señala Menéndez.

Agrega que la creencia de que el GNV es peligroso en los autos porque podría causar explosiones, no tiene sentido. ‘En los cinco años que tiene el GNV en el mercado no ha pasado nada, ni siquiera cuando ha habido choques. Por experiencia ya se comprobó que es infundado ese temor a que los autos exploten’, comenta.

Otra entidad que ofrece créditos vehiculares GNV es el Banco Financiero, que brinda préstamos desde S/.3 mil hasta S/.150 mil en plazos que van de 6 a 60 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos