Actualidad

Ocho consejos básicos para cachimbos

1. No llegues tarde a clases Este punto es muy importante. Un estudiante que es impuntual empieza a ser mal visto por los profesores y también por sus propios compañeros. ‘No es para nada conveniente desarrollar desde la universidad la fama de ser una persona irresponsable’, indica Franklin Ríos.

Recomendados

2. Prepárate todos los días Siempre es bueno estar un paso adelante en los estudios. De esa forma ningún examen te cogerá por sorpresa. Por ello, es recomendable repasar no solo lo que ves en clase todos los días, sino que debes investigar por otras vías como Internet o las bibliotecas. No esperes a ‘chancar’ un día antes de la prueba.

3. No estudies de madrugada Organízate. Ten un sistema de estudio adecuado, que te ayude a no sacrificarte estudiando o haciendo tareas durante las madrugadas. Tu tranquilidad emocional dependerá de cuán organizado y puntual seas con las responsabilidades en cada curso. No menosprecies ninguna materia.

4. Pregunta si tienes dudas No tengas miedo de preguntarle al profesor las cosas que no hayas entendido en la clase. Eso evitará que llegues al final del semestre con un montón de interrogantes. Además, reduces el riesgo de tener una mala nota al final del curso.

5. Si estudias, no chatees Estudia en un lugar iluminado y evita los elementos distractores como la música, las redes sociales (léase Facebook y Twitter ) o el chat. El chat hace que pierdas la concentración y te quita mucho tiempo para el estudio.

6. Cuida tu alimentación La vida acelerada de la universidad hace que muchas veces se coma ‘al vuelo’ alimentos poco sanos como hamburguesas, gaseosas y snacks. Es mejor acudir al comedor de la universidad donde ofrecen menús más saludables y equilibrados. Recuerda que una mala alimentación afecta el rendimiento educativo en todo sentido.

7. No te aísles… No ganas nada estando solo en la uni. Si ves que en tu salón ya se han armado grupos, trata de integrarte a alguno de ellos. Sé amigable y conversa con tus compañeros. Ten en cuenta que con ellos deberás hacer trabajos grupales y estudiarán juntos durante todo el ciclo.

*8. Escucha la voz de la experiencia * Conversa con los profesores de la carrera que has elegido y las especialidades que esta tiene. Pregunta si hay oportunidades de trabajo a futuro y si tu carrera puede ser rentable. ‘El alumno debe buscar el equilibrio entre hacer lo que le gusta y encontrar la forma de hacerlo rentable. Por eso es importante consultar a los que saben’, acota Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos