Actualidad

Conoce las ventajas de estudiar en un instituto superior

Se suele creer que la universidad es el máximo nivel de educación . Sin embargo, los institutos superiores también pueden ser una opción viable para convertirse en un buen profesional.

Sin duda, estos centros responden a distintos requerimientos del mercado laboral y tienen la ventaja de que no hay que pasar por muchos años de formación para adentrarse en los conocimientos específicos de la carrera.

Además, suelen ser más económicos que una universidad, a lo que se suma la posibilidad de empezar a trabajar mucho antes.

Recomendados

Empero, hay que saber elegir. Por ejemplo, puedes tomar en cuenta aquellos institutos que brinden las carreras con más demanda laboral o los que tengan convenios con universidades nacionales y extranjeras.

¿Cómo elegir? Infórmate antes de escoger un instituto: 1. Toma en cuenta la ubicación del local, el prestigio del instituto y sus convenios con otros centros de renombre.

2. Hay que sospechar de aquellos que se promocionen con ofertas inverosímiles tipo: ‘Estudia tres carreras en una’ o ‘trae un amigo y estudia gratis’.

3. Debe contar con un reconocimiento del Ministerio de Educación .

Tags

Lo Último


Te recomendamos