Actualidad

Artistas con título profesional

En los últimos años, las artes escénicas (léase danza, teatro y música) han tenido una difusión importante en nuestro país, lo que ha motivado que muchos jóvenes quieran desarrollarse en estos campos.

Es por ello que a partir del 2013, la Pontificia Universidad Católica del Perú abrirá las puertas de su nueva Facultad de Artes Escénicas, que brindará a los alumnos la posibilidad de romper con el mito de que del arte no se puede vivir.

‘La facultad se forma sobre la base de las tres escuelas de arte que existen en la universidad: el TUC, la Escuela de Danza y la Escuela de Música’, explica Renato Romero, presidente de la comisión organizadora de esta facultad. ‘La novedad es que estas artes serán reconocidas como carreras y los alumnos obtendrán un bachillerato y una licenciatura como cualquier otra carrera. Eso ayudará a valorar estas artes en nuestro país’.

Recomendados

Se conoce como artes escénicas a aquellas que se realizan en un escenario frente a un público. Esta nueva facultad de la PUCP junta en una sola unidad académica al teatro , la música y la danza, algo nuevo en el Perú.

Romero resalta la importancia de ‘profesionalizar’ a nuestros artistas debido a la gran demanda que estas artes estan generando últimamente. ‘El mercado del arte está creciendo mucho y se está convirtiendo en una industria. Por eso la universidad ve una oportunidad de formar artistas de manera sistemática dando conocimientos integrales técnicos y humanistas’.

Artes Escénicas abrirá sus puertas en el primer semestre del 2013. Más información sobre esta nueva facultad en la web: facultad.pucp.edu.pe/artes-escenicas/ .

Los maestros Algunos profesores de la nueva Facultad de Artes Escénicas son reconocidos músicos, bailarines y actores con gran experiencia. * Alberto Ísola . Actor y profesor en el TUC * Pachi Valle Riestra . Bailarina y profesora de danza * Luis Peirano . Director de teatro y actual ministro de Cultura * Pochi Marambio. Profesor de música y líder de Tierra Sur

¿Cómo ingresar? El alumno debe ingresar a la Universidad Católica dando el examen de Primera Opción (noviembre) o la Evaluación de Talento (febrero). Una vez dentro, los interesados deberán realizar una prueba de suficiencia artística donde se medirán sus capacidades artísticas. Para la especialidad de música, el alumno deberá tener conocimientos de lectura musical y saber tocar algún instrumento. Para las facultades de danza y teatro, los interesados deben estar familiarizados con estas artes y haberlas realizado anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos