logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 11/11/2012

Reabren El Hueco al subsanarse observaciones de Defensa Civil

Se decidió reabrir el local luego de que los comerciantes se comprometieron a subsanar las observaciones que aún no han sido resueltas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El centro comercial El Hueco fue reabierto luego que los comerciantes levantarán el 70 por ciento de las observaciones hechas por Defensa Civil , reduciendo el nivel de riesgo del inmueble de alto a moderado, se informó hoy.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima , Iván Infanzón, dijo hoy a la agencia Andina que el último viernes un equipo de especialistas de la comuna hizo una inspección en el local, constatando que la mayor parte de las objeciones habían sido resueltas.

Anotó que la autoridad municipal decidió la reapertura del inmueble ubicado en plena avenida Nicolás de Piérola, previo compromiso suscrito por los comerciantes de levantar en un plazo perentorio el resto de las observaciones.

Explicó por ejemplo que la mezzanine que tiene el local y donde funcionaban unos 15 restaurantes con sus respectivas cocinas se mantiene clausurada hasta que los responsables habiliten la ubicación de sus balones de gas en lugares ventilados.

Ese, dijo el funcionario, será un requisito indispensable para que El Hueco pase de ser un inmueble con riesgo moderado a no tener riesgo alguno.

Infanzón recordó ese centro comercial fue clausurado el pasado 12 de octubre, luego que durante un operativo sorpresa se detectó un sistema de electricidad precario, problemas en las estructuras de los hechos y vías de escape y contra incendios inadecuadas.