1. Hacer una lista de música para ir escuchando.
PUBLICIDAD
2. Aprovechar el tiempo para aprender o perfeccionar un idioma. Algunos cursos de lenguas extranjeras contienen discos con diálogos que se pueden ir escuchando en el auto estéreo.
3. Antes de subir al automóvil para ir a tu destinno, acepta que te vas a encontrar con tráfico. ‘La ilusión de pensar que no lo hay, hace caer en una desilusión que terminará por estresar a las personas’, afirma la especialista.
4. Organizar bien la agenda y no ir con prisa. Tener el apuro de llegar pronto al trabajo o a una cita estresa aún más a las personas que se encuentran en el tráfico, por lo que es bueno salir con tiempo y no saturar el día con demasiadas actividades.
5. Realizar ejercicios de respiración. Inhala, cuenta del uno al cinco; exhala y cuenta del uno al 10. Esto ayudará a bajar tu frecuencia cardiaca.
6. Si es posible, viajar con algún acompañante y elegir algún tema ameno del cual charlar.
7. Si tienes una mascota en casa juega con ella. Las actividades que se realizan con los animales también ayudarán a reducir el estrés.
8. No echar culpas. Trata de no molestarte con tu familia o amigos por el tráfico que encontraste en el camino. Tampoco tú eres responsable, así que lo más recomendable es aceptar que en una ciudad como la nuestra el congestionamiento vial es algo común y hay que saberlo manejar.