El profesor estadounidense David Hunter creó un método de enseñanza de geografía basado en un supuesto ataque zombie. La técnica se aplicó a niños en edad escolar con el objetivo de “dar a los estudiantes una alternativa a la lectura de los aburridos libros de texto”.
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“Enseñamos geografía aprendiendo las habilidades necesarias para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Imagínate estar en una clase donde en lugar de estar estudiando mapas estás aprendiendo cómo se propagaría un brote de zombies. En lugar de leer historias sobre la distribución de los recursos de la Tierra en un libro de texto, estás investigando los recursos disponibles para planificar una solución al brote. No hablo del aprendizaje de las capitales de los países, sino de conceptos más profundos y todo ello en un escenario emocionante”, declaró Hunter en WebProNews.
El temario del curso, según detalló el Huffington Post, contiene cinco partes: la planificación del brote (el alumno debe decidir qué hace si el brote llega a su zona); supervivencia (el caos ha llegado y se deben utilizar las habilidades para sobrevivir y encontrar ayuda); encontrar un lugar para establecerse; construir una comunidad y tomar decisiones para que sea segura y sostenible; planificación del futuro (a partir de los conocimientos de geografía, hacer planes a largo plazo sobre la reconstrucción de la vida).
Para llevar a cabo su proyecto, Hunter recibió 12 mil dólares de una financiación colectiva.