Lorena estuvo con nosotros desde el inicio de este proyecto. Venía de la redacción web de Depor -los deportes eran uno de sus tantos intereses, como el periodismo digital o la difusión del quechua- y se unió con entusiasmo al equipo de Publimetro como redactora de la sección Mundo. Rápidamente entendió el tipo de periodismo que queríamos hacer y fue fundamental cada día para hacer un periódico mejor. Por eso, recientemente había sido ascendida al cargo de editora de la web de Publimetro, y ya estaba haciendo cosas que nos sorprendían en nuestra edición online.
PUBLICIDAD
Hoy, lamentablemente, tenemos que dar la que nos resulta la noticia más triste en los 14 meses que llevamos en Publimetro. Nuestra querida compañera viajaba ayer a Chanchamayo para hacer un reportaje de turismo. Iba con otros periodistas, Javier Ascue, Marisol Rojas y María Gilda Gómez Sánchez. en el Serpentín de Carpapata, a 67 km de Tarma, la camioneta que los llevaba cayó por un abismo al río Tarma. No hubo sobrevivientes. Anoche, los familiares de Lorena viajaron a Tarma para traer su cuerpo.
El año pasado había egresado con honores de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, tanto así que ya era jefa de prácticas de un curso en esa facultad.
Lorena Chauca Amado (1987-2012), ha sido un honor trabajar contigo. Quedas para siempre en el alma de Publimetro.
‘Se fue haciendo su chamba’ (Ximena Arrieta) Nunca olvidaré la primera vez que vi a Lorena en la redacción de Depor con sus clásicas zapatillas rojas. Su nombre sonaba mucho mientras estudiaba en la universidad, pero nunca la llegué a conocer. Debo confesar que me intimidó un poco al inicio.
Pasaron los días y ‘mi jefa’ (nombre que le molestaba que usara para referirme a ella) se fue convirtiendo en una amiga, esas que te hacen reír todo el tiempo con su sentido del humor. Por cosas de la vida, dejé aquel trabajo pero nos volvimos a encontrar en Publimetro. Fue aquí donde nuestra amistad se hizo más fuerte.
PUBLICIDAD
Lorena era una muy buena persona, excelente hija, genial amiga y gran, GRAN periodista. Siempre tenía buenas ideas y estaba dispuesta a ayudar en todo y a todos. A sus 25 años había alcanzado muchísimas cosas y tenía un brillante futuro por delante.
Lore se fue haciendo su chamba. Muy pronto, pero se fue en su ley, haciendo lo que le encantaba hacer y le apasionaba a más no poder: periodismo. Nos vemos pronto, hermana Lorena. Te extrañaremos siempre.
‘Hoy somos el diario más triste del mundo’ (Christian Lengua) Fue un gusto conocerte, Lorena. Siempre me sentí feliz de haberte podido acompañar estos tres años: desde nuestra llegada a Depor, hasta hoy en Publimetro. Tu talento desbordaba y era obvio que te iba a llevar más lejos. Aunque siempre que te lo decíamos, respondías con un gesto socarrón.
¿Qué nos hacemos ahora sin tu sonrisa, esa que hacía todo más fácil, Lore? Vamos a extrañar tu talento, pero sobre todo a la persona. La que te hacía llorar de risa en los almuerzos o te hacía tomar conciencia sobre los últimos trending topics.
Hincha incurable de Universitario, defensora acérrima del periodismo digital y eterna alumna de la vida, Chauca le sacaba el jugo a cada día. Se te va a extrañar, hoy somos el diario más triste del mundo. Pero la pena no quita la alegría de haberte conocido. Fue un gusto, Lore.