Empresas nacionales y extranjeras, así como talentos de la innovación y la creatividad, se dan cita desde hoy en Lima en la cuarta edición de la Semana Nacional de Innovación Innotec Perú 2012, que va hasta el viernes 9.
PUBLICIDAD
‘El objetivo de este encuentro es promover una cultura de la innovación en el Perú para ser reconocidos mundialmente como un país con gente talentosa y creativa, capaz de dar soluciones a las demandas de los mercados’, le dice a Publimetro Fernando Ortega, director del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ente organizador del evento.
Así, durante los próximos cuatro días, inventores, investigadores, universidades, institutos tecnológicos, innovadores y empresarios debatirán sobre la importancia de innovar, en actividades paralelas repartidas en San Borja y Pueblo Libre, entre otros distritos.
La primera arrancará hoy en la Cámara de Comercio de Lima (Jesús María), con la celebración del IV Congreso Nacional de Innovación-Innotec, en el que especialistas españoles, franceses, uruguayos y chilenos analizarán cómo gestionar la innovación y expondrán casos exitosos. Va hasta mañana.
Habrá también un concurso de inventos peruanos y un taller de transferencia tecnológica.
Toma nota La Semana Nacional de la Innovación cuenta con la participación de instituciones serias y especialistas. * 22 instituciones públicas y privadas apoyan el evento * 12 especialistas participarán en charlas
PUBLICIDAD
Falta innovar en el Perú (Verónica Montoya – Jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP) En el Perú, hay un déficit de innovación en las empresas por una cuestión coyuntural. En primer lugar, hacer innovación es un gran riesgo. Inviertes dinero y puedes ser un éxito o un fracaso. Es por eso que, para invertir en innovación, la empresa tiene que ser sólida económicamente.
Además, la innovación no solo es cosa de la empresa. Hay estímulos externos que la favorecen, por ejemplo, políticas del Estado para fomentar la innovación o darle impuestos favorables.
Con todo, no hay duda de que innovar es bueno para las empresas, pues les permite obtener hasta un 50% más de beneficios. Además, la innovación posiciona al país como ejemplo a nivel internacional. Iniciativas como la de Concytec son muy positivas porque difunden los beneficios de la innovación.