Actualidad

Interpol crea grupo de expertos en seguridad para eventos deportivos

Interpol anunció la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de expertos en seguridad especializado en grandes manifestaciones deportivas, al margen de la 81ª Asamblea general de la organización policial internacional que tiene lugar en Roma en estos días.

Esta iniciativa fue lanzada por la propia Interpol y el Comité supremo Qatar 2022, que se encargará de la seguridad en la Copa del mundo de fútbol de la FIFA que se disputará dentro de una década en ese país del Golfo Pérsico, informó la primera.

“Una iniciativa (…), con el objetivo de reforzar la seguridad en la Copa del mundo de la FIFA en Qatar y en otras grandes manifestaciones deportivas en el transcurso de los próximos diez años, fue lanzada como consecuencia de un acuerdo con el Comité supremo de Qatar 2022 por un monto de 10 millones de euros”, indicó Interpol en un comunicado dado a conocer en esta jornada.

Recomendados

El grupo de expertos de la Interpol para la seguridad en las grandes manifestaciones (deportivas) se identificará por la sigla IGMESE.

Éste estará presidido por la exdirectora adjunta de la policía londinense, Janet Williams, quien dirigió y supervisó la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . El mismo no solo se encargará de la seguridad de los eventos, sino también elaborará una normativa internacional al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos